-
Arquitectos: kunze seeholzer architekten
- Área: 18 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Jann Averwerser
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una de las iglesias más importantes de Múnich consiguió nuevos confesionarios. La iglesia jesuita de San Miguel en el casco antiguo de Múnich, construida entre 1583 y 1597, está dedicada al arcángel Miguel y se encuentra estilísticamente en la transición del Renacimiento al Barroco. Muchas ideas de construcción se adoptaron de "II Gesù", la iglesia madre romana de los jesuitas. La "Michaelskirche" de Munich se convirtió en un modelo para muchas iglesias barrocas en los países de habla alemana. San Miguel fue también el centro espiritual de la Contrarreforma en Baviera.
Hoy, esta gran iglesia renacentista es una iglesia de ciudad muy conocida que quiere ser un oasis espiritual, un hogar elegido por los creyentes y un punto de anclaje para las personas que buscan. En plena zona peatonal de Múnich, esta iglesia es un espacio de interrupción, de pausa, de silencio, de oración, abierto a todos. Celebraciones diarias de la Misa, tiempos regulares de discusión y confesión caracterizan el ritmo de la semana.
La estructura de las columnas estriadas y pilastras se retoma en la concepción de los confesionarios y los confesionarios. El material clave aquí es la madera. La estructura del encofrado exterior sigue la estructura de las columnas estriadas y pilastras. El material seleccionado y el concepto de diseño se refieren cuidadosamente al edificio catalogado y amplían la oferta para los fieles de manera adecuada.